Oscar García

 

Comienza a tocar la batería a los 7 años en la banda Municipal de El Espinar (Segovia) y a los 16 años entra a formar parte del grupo "Maremagnum" junto a Bernardo Souvirón y otros profesores y alumnos del I.ES. María Zambrano de El Espinar.


A los 20 años también juntó a Bernardo comienza a tocar con "Swingland" donde comienza a estudiar swing y jazz de manera autodidacta y comienza a recibir clases del gran Guillermo McGuill. Con esta formación participan en el Festival de Blues de Béjar y también en el Festival Internacional de Blues de Irún.


A los 26 años se une a "Jazzlibitum", un grupo madrileño de funk y jazz-fusión, grabando la B.S.O. de un corto de animación llamado "Jazz Song", ganador de el premio a mejor banda sonora en el Festival de Cortos de Bahía (Brasil).


Con 28 años junto a antiguos integrantes de "Swingland" forman "El Swingdicato".


Además de baterista de swing, jazz y funky, desde los 18 años ha compaginado su musica en estos grupos con colaboraciones en grupos de Brass band como percusionista y como tamborilero Folk junto al dulzainero Juan Piquero Rodríguez.


Durante 2 años se trasladó a Italia, donde colabora con "Malibú" y "Ambrata", ambos grupos de rock de Bérgamo.

 

Hoy trabaja en G-Drums, en el taller de lutería, elaborando nuestros instrumentos y fabricando también entre otras cosas en cuero, nuestros baqueteros Gleather.